De acuerdo con lo anterior, tanto los criterios como los estándares y objetivos de calidad de agua variarán dependiendo de si se trata de agua para consumo humano (agua potable), para uso agrícola o industrial, para recreación, para mantener la calidad ambiental, etc.
Bueno pues hay ciertos criterios de calidad para la destinación del recurso para consumo humano y domestico.
Como sabemos el agua potable es un bien escaso, ya que los métodos de tratamiento no se aplican, por falta de concienciación, con la intensidad suficiente: o parten de fuentes poco adecuadas En general la salinidad es una característica que puede indicar problemas más serios.
Y aquí se encuentran algunas sustancias peligrosas que puede llegar a tener el agua y que por su puesto son riesgosas para nuestra salud, de ahí lo importante de la calidad del agua que bebemos.Amoníaco, , Bario, Cadmio, Cianuro, Zinc, Cloruros, Cobre, Cromo, Mercurio Nitratos, Nitritos, Plata, Plomo, SelenioSulfatos entre otros.
Efecto de algunas sustancias peligrosas
Arsénico
La presencia de arsénico en el agua potable puede ser el resultado de la disolución del mineral presente en el suelo por donde fluye el agua antes de su captación para uso humano, por contaminación industrial o por pesticidas.La ingestión de pequeñas cantidades de arsénico pueden causar efectos crónicos por su acumulación en el organismo. Envenenamientos graves pueden ocurrir cuando la cantidad tomada es de 100 mg. Se ha atribuido al arsénico propiedades cancerígenas.
[]ZincLa presencia del zinc en el agua potable puede deberse al deterioro de las tuberías de hierro galvanizado y a la pérdida del zinc del latón. En tales casos puede sospecharse también la presencia de plomo y cadmio por ser impurezas del zinc, usadas en la galvanización. También pude deberse a la contaminación con agua de desechos industriales.